MENÚ

El Maine Coon, el gato más grande del mundo
Hasta 11 kilogramos y una longitud de 120 cm puede llegar a alcanzar un macho de este gato doméstico
Estilo de Vida |

Hasta 11 kilogramos y una longitud de 120 cm puede llegar a alcanzar un macho de Maine Coon, el gato doméstico más grande del mundo con historia propia.

Estos felinos provienen del del estado de Maine, y son una de las razas naturales más antiguas de América del Norte. Además, muchas historias han surgido respecto a su origen, pero la teoría que más se sustenta es que procedieran de los angoras turcos que vivían en Europa, pese a sus diferencias.

Así, una leyenda narra que María Antonieta, reina de Francia, al intentar escapar del país se embarcó hacia Estados Unidos con seis de sus gatos angora de Turquía con la única ayuda del capitán Samuel Clough. María Antonieta no logró llegar a Estados Unidos, pero sus gatos sí. Como no podía ser menos, los gatos arribaron a Wiscasset, Maine, de donde procede el nombre de estos felinos.

A pesar de su tamaño, el Maine Coon posee una gran agilidad y cuentan con una habilidad natural para atrapar a sus presas. Además, son dóciles y cariñosos y les gusta estar con otros miembros de su especie.

Como dato curioso, muchos Maine Coon juegan con el agua y gustan de ella debido a su denso pelaje que evita que se mojen y les protege del frío y la nieve.

Esta especie de gato doméstico existe en casi una infinidad de colores y destaca por su tamaño y abundante pelaje. En promedio, los machos pesan de 5,9 a 8,2 kg y las hembras pesan de 3,6 a 5,4 kg. La altura de los adultos puede variar entre 25 y 41 cm y pueden alcanzar una longitud de hasta 120 cm, incluida la cola, que puede alcanzar una longitud de 36 cm.