MENÚ

El 'Project xCloud' de Microsoft aspira a convertirse en el "Netflix de los videojuegos"
Con esta nueva propuesta, Microsoft quiere líderar el sector de los videojuegos en streaming
|

El móvil efectivamente se ha convertido en centro absoluto del entretenimiento de miles de millones de personas

Los móviles, en el punto de mira

El enfoque de 'Project xCloud' -y se presupone que, también, el de sus rivales- va a ser diferente. Como decía el CEO de Microsoft, Satya Nadella, "tenemos un gran catálogo con juegos propios", pero además "tenemos una posición estructural en la que tenemos tanto el negocio de la consola como el del ordenador, que curiosamente es superior que el de las consolas en el ámbito de los videojuegos". La idea de que tanto jugadores de PCs como de consolas jueguen juntos ha ido a más en casos como el de Fornite, que ha demostrado que a menudo no importa el dispositivo desde el que juegas: si quieres competir con jugadores de otras plataformas, porque ya puedes hacerlo.

El pasado año, Nadella comentó que, a día de hoy, "hay 2.000 millones de personas que juegan a videojuegos en nuestro planeta". Sin embargo, "sabemos que no vamos a vender 2.000 millones de consolas", se queja, porque "muchos de ellos no tienen una televisión y nunca han tenido un ordenador. Para mucha gente, su teléfono es su ordenador". Esta es, precisamente, una de las claves del nuevo 'Project xCloud': el móvil.

De hecho, en el video promocional, Microsoft pone de manifiesto que el móvil efectivamente se ha convertido en centro absoluto del entretenimiento de miles de millones de personas, y lograr que los usuarios puedan acceder a títulos que hasta ahora quedaban fuera de estos dispositivos podría ser la baza con la que Microsoft gane esta particular partida.