Esta es una de las canciones que al escucharla te transmite toda la esencia de lo que supone la música de los 80, lo que representa. Con The Communards podemos ver los falsetes que utilizaban los hombres cantantes dando un toque retro e incluso más pop.
El estilo de la canción nos enseña la fiesta constante en la que que se vivía en esa década, debido al destape que se dieron en aquellos años, con canciones con carácter internacional y ya no solo nacional. Una libertad que se abrió paso a lo largo de los años.
Sus videos han marcado un antes y un después en la historía de la música
Otra canción no muy conocida pero que en su año conmocionó a todo el mundo hablando de la caída del muro de Berlín, un acto muy esperado por muchas personas. Con esta canción Scorpions se ha convertido en el himno de este acontecimiento tan importante en la historia alemana.
En la letra el grupo habla de la libertad y el cambio en todo el mundo, un hecho que representa perfectamente la década.
Klau Meine, cantante del grupo, se emociona hablando de un concierto en el que explica que cuando subieron al escenario del Lenin Stadium "y comenzamos el concierto, todos los soldados del Ejército Rojo, que trabajaban como seguridad, arrojaron sus sombreros y chaquetas al aire, se volvieron hacia nosotros y se volvieron parte de la multitud. El mundo estaba cambiando justo frente a nuestros ojos".