El uso de Internet está muy extendido entre los peques de la casa. De hecho, como los adultos, la amplia mayoría de niños y niñas utilizan dispositivos móviles u ordenadores para acceder a la Web y pasar un rato divertido, ya sea disfrutando con sus juegos en línea preferidos, viendo contenido audiovisual e, incluso, estudiando de una manera distinta a la que se plante a tradicionalmente.
Sin embargo, Internet debe utilizarse con precaución, especialmente a edades tempranas. Para garantizar una conexión segura, Google ha lanzado la iniciativa ‘Sé genial en Internet’, que enseña a los niños y niñas a usar este recurso con precaución. A través de un juego, una guía de recomendaciones y una app, Google ofrece a las familias la posibilidad de establecer una dinámica saludable en el uso de Internet.
Los peques navegarán más seguros en Internet si interiorizan un uso saludable del recurso
‘Sé genial en Internet’ pone en el centro al menor, haciéndole protagonista de los planteamientos y los juegos que plantea para concienciar sobre un uso seguro de la Web. Así, para llegar a los más pequeños de la casa de manera sencilla, la iniciativa establece varios ejes basados en una comunicación transparente, en la resolución de dudas con adultos, en la privacidad y en el juicio crítico.