MENÚ

Hola buen tiempo, adiós mosquitos
Cuatro trucos con los que podrás deshacerte de los mosquitos rápidamente

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Remedios mosquitos

|

Con la llegada de los días soleados y el buen tiempo también aparece la pesadilla de todos los años: ¡los mosquitos! Sus picaduras molestan tanto a los más grandes como a los más pequeños y, ya sabemos que normalmente no suelen ser peligrosas, pero sí son demasiado molestas.

Este pequeño insecto suele tener más presencia por las noches, que es cuando salen de su escondite, aquel en el que han permanecido ocultos de los rayos de sol ya que no los soportan, y salen a buscar a sus víctimas.

Mosquito/Redacción

 Las picaduras de los mosquitos son demasiado molestas y puden durar varios días y varias semanas

Esta vez no les dejaremos ser sus víctimas, para ello podremos en práctica los siguientes trucos:

  • Poner mosquiteras en las ventanas de nuestras viviendas. Son muy efectivas para evitar que los mosquitos entren en nuestras casas, eso sí, solo si sus poros tienen unas medidas de 1,2mm x 1,2mm. Otra opción también es mojarlas con insecticidas como la permetrina aumentar más las protección.

  • Uso de repelentes cutáneos. Se pueden usar tanto de día como de noche. Con los más pequeños hay que tener precaución según la edad que tengan. Hay que aclarar que los repelentes no matan los mosquitos, sino que los mantienen lejos de la zona donde se ha aplicado durante un periodo de cuatro a ocho horas. ¡Ah!, y también hay repelentes para la ropa.

  • Pulseras antimosquitos. En los últimos años han surgido todo tipo de inventos, y uno de ellos son estas pulseras. En su interior se introduce algún tipo de repelente, en la mayoría de los casos la citronela, eso sí, si protección es muy limitada y conviene no fiar todo a ellas.

  • Evitar olores dulces. No usar champús, jabones, colonias o cremas que tengan aromas dulces, ya que los mosquitos tienen buen olfato y adoran estos tipos de olores.