Instagram optó por cambiar radicalmente su disposición de visualización de las imágenes, pasando de colocar las imágenes subidas por sus usuarios de manera vertical a un modo de navegación horizontal.
La prueba era específica para unos pocos privilegiados, pero accidentalmente la actualización llegó a millones de usuarios. La nueva actualización provocó la ira de muchos de los `privilegiados´ que tras actualizar la aplicación, descubrieron el nuevo formato, muy parecido a la sección de stories.
La idea
El objetivo era realizar una prueba a un grupo muy reducido de usuarios y comprobar si esta versión podría resultar efectiva, pero el error desató todas las alarmas y twitter fue la plataforma que utilizaron para quejarse. En ella se puede ver capturas de pantalla de la nueva versión y la oleada de críticas que desató, llamando a esta nueva versión de `horrible´, sin embargo esta modificación estuvo disponible durante solo unas horas. Tras comprobar que el resultado fue negativo, la aplicación volvió a la normalidad.
Se puede ver capturas de pantalla de la nueva versión y la oleada de críticas que desató, llamando a esta nueva versión de `horrible´
La nueva versión, creó confusión, ya que los post subidos por los usuarios se colocaron debajo de las stories y su metodología de visión era la misma, desplazando las imágenes de derecha a izquierda lo que creó desconcierto entre los usuarios.
Rectificación
El jefe de producción de la APP, Adam Mosseri comunicó a través de twitter que todo lo ocurrido fue un error, que la prueba se extendió más de lo que ellos querían, que por error se activó a la interfaz de todos los usuarios de IOS.