Parece que el tamaño de los penes ser reduce por generaciones. Un estudio realizado por el hospital Mount Sinai de Nueva York podría confirmar que la contaminación reduce el tamaño de los miembros viriles, así como la fertilidad. Parece que, como consecuencia de las partículas nocivas que circulan por el aire, los penes se reducen y sufren malformaciones.
La doctora Shanna Swan ha confirmado estos resultados y, concretamente, han encontrado una sustancia química que podría ser la principal causante de este fenómeno, el ftalatos, generada por la fabricación de plásticos, y que afecta al sistema endocrino, el encargado de producir las hormonas. Por lo tanto, aquellas personas que estén más expuestas a la contaminación, tienen mayor probabilidad de que sus descendientes nazcan con penes pequeños.
Además, la doctora Swan estuvo comprobando estos resultados, primero en ratas y, posteriormente, en bebes, confirmando así sus sospechas. Así, para todos aquellos que estéis expuestos a la polución... habréis sentenciado a vuestros sucesores.