La guerra entre las dos superpotencias tecnológicas, Apple y Epic Games, ha empezado. Las hostilidades comenzaron en agosto de 2020, cuando Epic modificó la app de Fortnite para introducir un modo de realizar las compras in-app que esquivase el porcentaje del 30% que de sus ganancias estaba obligado a dar a Apple.
La respuesta de Apple fue rápida y contundente, retirando Fornite de la App Store evitando así su descarga y la llegada de actualizaciones. Esto no pilló de sorpresa a Epic ya que su objetivo final era el de dar visibilidad al porcentaje, según ellos abusivo, que reciben las distintas stores sobre las ganancias de los desarrolladores.
Tanto es así que Epic tenía un video de respuesta preparado que parodiaba el anuncio de Macintosh realizado por la propia Apple en 1984, considerado el mejor anuncio de la historia.
Este mes ha dado comienzo el apasionante juicio que viene a resolver la disputa. Por ahora está pareciendo más una plataforma a través de la cual Epic está filtrando documentos al público. Entre ellos, los planes que tiene para Fortnite durante los próximos meses o el dinero que ha pagado a los desarrolladores para ofertar sus juegos gratis en la Epic Games Store.