La Organización Mundial de la Salud anuncia un nuevo síntoma asociado con el coronavirus. Se trata de las “dificultades para hablar o moverse”, una señal de alarma de la que no se había confirmado hasta ahora.
En su apartado ‘Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)’ han actualizado la información y ahora explican que “las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente”.
La OMS nos recuerda que la mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la COVID‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquier persona puede contraer la COVID‑19 y caer gravemente enferma.