MENÚ

Las estafas de 'phishing' vuelven a utilizar a Mercadona
No rellenes este formulario para obtener un cupón de descuento de la distribuidora valenciana
blogPostImage
|

Mercadona vuelve a convertirse en protagonista de un intento de estafa. Como en anteriores ocasiones, los ciberdelincuentes se intentan hacer pasar por una empresa de prestigio para robarnos nuestros datos y realizar estafas.

En este caso es la Policía Nacional quien nos avisa sobre este intento de phishing en el que un correo electrónico nos lleva a un formulario que nos requiere nuestros datos para hacernos llegar un supuesto cupón de descuento en Mercadona. ¡Esa url no cuela!

Ante las estafas de phishing, Maldita nos recomienda:

  • Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la "@". Si notas algo raro, borra el correo.

  • Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.

  • Si una institución supuestamente se está poniendo en contacto contigo, pero no está dirigido a tu nombre, sospecha.

  • Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp.