MENÚ

¿Ligamos más con las nuevas tecnologías?
Las aplicaciones móviles, los chats y las páginas de contacto son solo el principio
|

¿Cuánto han cambiado nuestros hábitos gracias a las nuevas tecnologías? Buscar información, comprar e incluso cocinar son algunas de las posibilidades que nos ha brindado el avance tecnogico pero, ¿y ligar? ¿Os habéis planteado cómo ha cambiado nuestra forma de buscar pareja con tanto cambio?


El arte de ligar 2.0
Podemos afirmar, rotundamente, que nuestra forma de ligar ha cambiado tanto que, si nos paramos a pensar, resulta incluso inquietante. No solo hemos pasado por chats o páginas de contacto durante los últimos años, sino que también se han abierto paso las aplicaciones móviles como "celestinos" para encontrar el amor. Reconocemos que los foros y chats fueron los primeros canales de comunicación desde los que extendimos nuestros "tentáculos" para conocer gente a través de la red. Echémos la vista atrás y demos un merecido aplauso a la herramienta Messenger o a las videollamadas a través de Skype.
Ahora, el arte de ligar 2.0 ha pegado un salto, y para muchos "de calidad". Son las redes sociales las principales protagonistas: Facebook, Instagram, Twitter y otras tantas ponen en contacto a diario a millones de personas de todo el mundo. Los chats privados que ofrecen estas plataformas se han convertido en la manera idónea de acercamiento. Una principal vía de comunicación para iniciar una amistad (por algo se empieza), y que, tal vez en el futuro, puede llegar a ser algo más. Por supuesto, no podemos pasar por alto el sistema de mensajería instantánea Whatsapp. El gigante no solo nos ha hecho mantener una estrecha relación persona-smartphone, sino que también ha hecho (y deshecho) millones de parejas en todo el planeta.
Las apps han trasformado hábitos de la búsqueda de pareja / Redacción

La tecnología y la ciencia se han colado ya hasta en nuestros corazones, literalmente

Geolocalizar el amor

Al mismo tiempo, durante los últimos años hemos visto cómo surgían una gran cantidad de apps diseñadas exclusivamente para conocer gente a través de nuestros móviles. Unas aplicaciones que utilizan la geolocalización para que encuentras a tu media naranja, indicando al usuario dónde se encuentra la persona interesada y facilitando el contacto. Pongamos algunos ejemplos, como Tinder, Meetic, Badoo, etc. Cada una, con sus pros y sus contras, con sus características, pero en el fondo, con el mismo objetivo: que encuentres el amor. Prácticamente, la tecnología y la ciencia se han colado ya hasta en nuestros corazones, literalmente. Parece que hemos dicho adiós a los bares y las discotecas. ¿Lo echas de menos?