Ingredientes
· 1 lombarda
· 1 granada
· 120 gr. Almendras tostadas
· 200 gr boletus
· 300 gr espinacas frescas
· 1 cucharada de vinagre de jerez
· 6 cucharadas de aceite de oliva
· sal y pimienta
Como ENTRANTE hemos escogido lombarda con crema de almendras y boletus un plato con muchos nutrientes, gracias a la combinación de sus ingredientes. Además, la lombarda posee un bajo contenido en hidratos de carbono, lo que la hace especialmente baja en calorías. Gracias a esto es ideal si estás pensando en bajar de peso. Es también una excelente fuente de fibra y vitamina C.
Para comenzar, limpiamos, secamos y cortamos media lombarda en tiras muy finas. Seguidamente desgranaremos la media granada y pondremos uncazo con agua en el fuego y añadiremos las almendras tostadas y lo mantenemos durante 20 minutos cociendo. A continuación, pasaremos por la batidora las almendras hasta conseguir una sopa muy fina y salpimentaremos.
En segundo lugar, limpiamos y cortamos los boletus en láminas muy finas. Añadimos en un cazo las cucharadas de aceite y los boletus y lo mantenemos en el fuego, confitándose, unos 20 minutos. Seguidamente, retiraremos el boletus, escurrimos y reservamos el aceite. Ponemos un cuenco el aceite que hemos guardado junto con una cucharada de vinagre de jerez, sal, pimienta y dos almendras picadas. Mezclamos todo y lo reservamos.
Por último, limpiamos unas hojas de espinacas y las cortamos en juliana. Montamos en el centro del plato la ensalada de lombarda con espinacas, alguna almendra, la granada y las láminas de boletus aliñadas con la vinagreta. Para acabar, vertemos alrededor de la ensalada la crema de almendras.
Ingredientes
· 500 gr de carne de conejo
. 200 gr higaditos de pollo
. 150 gr de bacon fresco
· piel de naranja
· 1 cebolla
· 1 rama de tomillo
· 3 gr de pimienta blanca molida
· sal
· 80 ml coñac
· aceite virgen extra
Como PLATO PRINCIPAL cocinaremos terrina de conejo a la naranja, ya que el conejo es una de las carnes más ricas en proteínas, baja en grasas y con muy pocas calorías. Los expertos recomiendan el consumo de este tipo de carne, al menos, una vez por semana.
Arrancamos picando la carne de conejo muy muy fina junto con el bacon. Seguidamente escaldamos la cáscara de naranja en un recipiente con agua hirviendo, escurrimos y la picamos muy fina. Precalentamos el horno a 200ºC.
A continuación, rehogamos la cebolla en una sartén con aceite hasta que esté transparente. Agregamos los higaditos y lo salteamos y rehogamos con el brandy. Dejamos que todo se cueza durante unos minutos. Seguidamente mezclamos en un recipiente los higaditos, la carne de conejo, el bacon y lo salpimentamos todo. Incorporamos la cáscara de la naranja, las especias, el aceite y la sal, y lo volvemos a mezclar todo junto.
Por último, rellenamos la terrina con la preparación que hemos hecho en el paso anterior y presionamos sutilmente con la palma de la mano para que se asiente bien todo, lo tapamos y lo cocemos al baño María durante una hora y quince minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar destapado y a temperatura ambiente. Recordemos que hay que dejarlo en el frigorífico 12 horas antes de consumir. Para finalizar, cortamos la terrina para presentarla en láminas y… ¡listo!
Ingredientes
· 200 gr de galletas digestive
· 500 ml de nata para montar
· 300 gr de queso tipo philadelphia
· 1 vaso de leche
· 80 gr de mantequilla
· 1 sobre de cuajada enpolvo
· 150 gr de azúcar
· mermelada de frutos rojos
Y ya sabéis, no podemos cerrar una gran comida sin haber comido un buen POSTRE, así que hemos escogido una tarta de queso para terminar nuestro gran menú.
Comenzamos triturando las galletas hasta que obtengas una especie de polvo. Mezcla con la mantequilla (previamente derretida) hasta que se haga una masa. A continuación, cogemos la masa y la colocamos en la base del molde sin que queden huecos libres. Lo dejamos enfriar en la nevera durante, aproximadamente, una hora.
Seguidamente, en un cazo, a fuego medio, mezclaremos el queso junto con la nata y la leche hasta que todo se haga una masa uniforme. Después añadiremos, poco a poco, la cuajada y el azúcar para que se mezcle bien y no se queden grumos.
Por último, dejamos enfriar todo unos minutos, y sacamos el molde de la nevera con cuidado para verte el líquido. Dejamos enfriar todo conjuntamente durante varias horas hasta que todo esté completamente firme. Extendemos la mermelada de frutos rojos por la superficie, desmoldamos y…¡LISTO!