Durante el confinamiento hemos tenido tiempo para descubrir nuevas actividades de las que disfrutar sin necesidad de salir de casa. Para muchos, una de estas prácticas ha sido la jardinería. Y es que, cuidar una planta puede ser una tarea relajante y muy gratificante. Además, una maceta bien cuidada siempre aporta un plus a la decoración de la estancia.
Con la vuelta a nuestros quehaceres diarios fuera de casa, el cuidado de las plantas puede volverse más complicado, pero las nuevas tecnologías pueden ayudarnos en esta tarea gracias a las macetas inteligentes. Existen múltiples modelos de diferentes marcas y, aunque cada ejemplar presenta sus particularidades, lo cierto es que todas ellas son capaces de suplirnos en el cuidado de nuestras plantas.
Las macetas inteligentes se encargan del cuidado de tu planta gracias al uso de la tecnología
Las macetas inteligentes disponen de un sistema de riego automático que hará que nuestras plantas reciban la cantidad justa de agua. Además del depósito de agua, algunos modelos incluyen sensores para medir y regular la temperatura y la humedad. Otros incluyen un sistema de luces LED para estimular el crecimiento de la planta.
El abanico de modelos es muy amplio y los precios varían en función del diseño y de las funcionalidades que presenta. ¡Algunas pueden manejarse incluso a través de una app! Si no tienes tiempo o has descubierto que la jardinería no es lo tuyo, pero quieres que tu terraza luzca florida este verano, las macetas inteligentes podrían guardar la clave del éxito.