El sector agroalimentario es uno de los sectores que representan a España, por ello Madrid nos ofrece una gran diversidad de alimentos de calidad, muchos bajo el distintivo de calidad garantizada.
Podemos definir como el conjunto de características que ofrece un producto o servicio satisfacen unas necesidades expresadas o implícitas de los consumidores.
Madrid es la única capital de un país que otorga su nombre a una Denominación de Origen del vino. Vinos de Madrid agrupan a más de 3.100 viticultores y 50 bodegas en tres zonas Navalcarnero, Arganda, y San Martín de Valdeiglesias. Bajo el nombre Carne de La Sierra de Guadarrama, es una asociación de ganaderos que producen carne de vacuno. Sus productos garantizan la calidad de tres productos, ternera de Guadarrama, Añojo de Guadarrama y Cebón de Guadarrama.
Madrid nos ofrece una gran diversidad de alimentos de calidad
La Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real pertenecen a las variedades Manzanilla de Campo Real y Manzanilla Cacereña, y son famosas por su aderezo artesanal-naturales como tomillo, hinojo, orégano y ajos.
Chinchón, es una localidad madrileña que cuenta con macerados de anís verde en mezcla hidroalcohólica de alcoholes naturales de origen agrícola. Cosechadores decidieron fundar la Sociedad Cooperativa Alcoholera de Chinchón para elaboración y embotellado anís.
Por último, la Marca de Garantía Aceite de Madrid crea el oro gastronómico, aceite de oliva virgen extra obtenido de aceitunas mayoritarias Cornicabra y Manzanilla, y Verdeja.
Madrid cuenta con una amplia lista de productos gastronómicos y muchos de estos alimentos tienen la distinción de calidad.