La mayoría de gente ha oído hablar de los beneficios que tienen para la salud las semillas de chía. Sin embargo, todavía hay personas que se preguntan qué son y cómo se utilizan.
Si lo queremos incorporar a nuestra dieta, lo tenemos fácil. Este super alimento moderno -que proviene de una planta herbácea de la familia de la menta- puede emplearse en la cocina tanto la semilla entera como molida. Su sabor es bastante suave, por lo que se pueden añadir a casi cualquier plato.
Si añadimos una pequeña cantidad de chía a nuestra dieta, nos aseguraremos estar tomando la cantidad recomendada de fibra
Actualmente, las semillas de chía están siendo estudiadas como un tratamiento natural para la diabetes tipo 2, debido a su capacidad de ralentizar la digestión. Además, el recubrimiento gelatinoso que se crea cuando las semillas de chía son mezcladas con líquidos puede evitar los picos de azúcar en la sangre. Este efecto estabilizador combate la resistencia a la insulina.
Al tener un alto porcentaje de fibra, si añadimos una pequeña cantidad de chía a nuestra dieta, nos aseguraremos estar tomando la cantidad recomendada de fibra, algo muy beneficioso para nuestra salud digestiva.