Con el calor lo último que nos apetece es ponernos a cocinar, con lo que esto conlleva (pasar calor en la cocina, fregar después, etc), asique os traemos un menú fresquito y fácil de hacer sin necesidad de meternos mucho en la cocina. No olvidemos que comer fácil también puede ser comer sano, asi que nos os perdais las siguientes recetas.
INGREDIENTES
· 8 espárragos blancos grandes
· 1 lata de amchoas en aceite de oliva
· 8 aceitunas negras sin hueso
· Medio vaso de aceite de oliva
· 1 vaso de aceite de girasol
· Cilantro fresco
· Media cucharadita de mostaza
· 1 Huevo
· Zumo de limón y sal
Como ENTRANTE, haremos unos espárragos blancos con mayonesa de aceitunas negras y anchoas para ir abriendo boca. Además, todos los ingredientes son muy comunes por lo que no tenemos que complicarnos en encontrarlos.
Coge un vaso mexclador y añade aceite de girasol, aceite de oliva, un huevo, una hojas de cilantro freso, un chorro de zumo de limón, mostaza, aceitunas negras y una pizca de sal, y bátelo en con una batidora hasta que quede la mayonesa bien emulsionada.
A continuación coloca los espárragos en un plato sobre una capa previa de mayonesa de aceitunas negras.
Por último, incorporamos los lomos de anchoa en salazón para darle el toque final a nuestro plato.
INGREDIENTES
· Pasta para canelones
· 470gr. de atún natural o en aceite
· 1 bote de tomate frito
· 1 pastilla de caldo de pescado
· 1 paquete de tronquitos(surimi)
· Salsa bechamel
Como PLATO PRINCIPAL prepararemos unos ricos canelones fríos de atún, ideales para comer en este tiempo. Este plato admite diferentes formas de hacerlos, es decir, su relleno, podemos variarlo: setas, champiñón, mariscos, hortalizas, verduras, pescados, etc.Todos los ingredientes son muy sencillos de comprar y encontrar.
Para cocinar el plato, coloca en un recipiente el atún y agrega dos cucharadas de tomate frito y dos más de salsa bechamel (puedes sustituirlo por mayonesa).
A continuación sazona con la pastilla de caldo de pescado y añade los tronquitos picados. Mezla todo, y repártela sobre la pasta de los canelones.
Enrróllalos y coloca el resto del tomate frito sobre una fuente que puedas meter al horno.
Por último, pon los canelones y úbrelos con abundante salsa bechamel, deja gratinar al horno durante unos mnutos, y cuando estén hechos, déjalos enfriar, y estarán listos para comer.
INGREDIENTES
· 1 litro de nata
· Azúcar glas
· 20gr. de mantequilla
· Medio litro de leche
· 75gr.de azúcar
· 1 rama de canela
· 6 yemas de huevo
· 1 hoja de gelatina
· 3 melocotones en almíbar
· Medio vaso de caramelo líquido
Por último, un POSTRE muy esepcial: mousse de caramelo y natillas. La elaboración de las natillas es muy sencilla, por lo que no tendrás problemas a la hora de hacer este exquisito postre.
Bate en un bol unchorrito leche con las yemas de huevo, y pon al fuego una cazuela con el resto de la leche, el azúcar y una rama de canela. Una vez que la leche esté caliente, añade poco a poco las yemas y mezcla todo en la cazuela. Cocina sin que hierva y agrega una hoja de gelatina, ya remojada en agua, y remuévelo todo bien. Cuaela la mezcla y déjalo que se enfríe.
A continuación, monta la nata con una cucharada de azúcar glas y añádelo a las natillas. Seguidamente, unta mantequilla en un molde y enfríalo en la nevera.
Por útlimo, vierte la mezcla en el molde e introdúcelo al congelador durante 2 horas. Tritura los melocotones hasta conseguir un pure, y rellena el centro del molde con este, y añade caramelo por encima.