El 2020 trae malas noticias para los consumidores, el “más por más” te afectará como usuario de Movistar otro año más, (previsiblemente otros operadores como Vodafone u Orange, tampoco se quedarán atrás).
Qué es eso del “más por más”. Se trata de una subida de tarifa de decisión unilateral -esta vez de Movistar- a cambio de una mejora del servicio, como puede ser una subida de gigas. La parte negativa de esta operativa es que aunque no quieras, no te podrás negar, tendrás que buscar otras opciones como cambiar de tarifa o de compañía.
Según adelanta El Confidencial, todos los paquetes de ADSL de la compañía se verán afectados -presumiblemente a partir de marzo- de la siguiente manera:
Los paquetes que incluyen Netflix también suben sus precios.
Las tarifas más altas también subirán cuatro euros. Y no nos podemos olvidar de Netflix, hay que sumar un euro adicional en los paquetes que incluyen Netflix para dos pantallas y 2 euros más para los que incluyen la versión de cuatro pantallas (la misma cantidad que subió la plataforma).
La tendencia del mercado no deja muchas opciones al respecto si no queremos recibir esta subida. La inflación del precio a cambio de mejoras es una tendencia ya generalizada entre la mayoría de operadores del mercado, Movistar por ejemplo, la está llevando a cabo desde 2015.
Todos los paquetes ‘Fusión’ suben de precio, por lo que al no tener la opción de no aceptar la subida tendríamos la opción de movernos a O2, la marca económica de Telefónica, o directamente cambiarnos de compañía. Por ejemplo, Yoigo y MásMóvil cuentan con tarifas definitivas, por el momento...