Las últimas semanas se ha debatido mucho sobre si el hecho de estar confinados en casa, la puesta en práctica del teletrabajo y la limitación de las alternativas de ocio potencian nuestra capacidad productiva o, por el contrario, nos empujan hacia una vertiente de ineficiencia.
Lo cierto es que hay tantas opiniones como situaciones personales, pero, sin duda, las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a organizar nuestro tiempo para sentirnos satisfechos con las actividades que realizamos a lo largo del día. Los fans del post-it quizás tengan suficiente con el calendario de su smartphone, pero si buscas algo más completo, puedes optar por una app especializada.
Una app puede ayudarte a gestionar tus tiempos y a organizar de manera eficiente tus tareas
Por ejemplo, ‘Microsoft TO-DO’, permite establecer avisos puntuales y periódicos; organizar listas; e, incluso, compartir tareas con otros usuarios. Para obtener un plus de motivación, existen opciones como ‘Todoist’, que además de actuar como organizador, te permite fijar objetivos semanales y comprobar qué has sido capaz de cumplir y en qué necesitas mejorar.
El abanico es muy amplio. Solo tienes que encontrar la app perfecta para ti y comprobar cómo cumples con tus objetivos a tiempo.