En algún momento todos hemos sufrido el infierno de tener que traspasar tu música, tus listas, desde un proveedor de música a otro, bien sea por que cambias de dispositivo, no recuerdas tu contraseña, quieres cambiar el proveedor de música, o simplemente quieres compartir una lista de reproducción con un amigo que no tiene tu mismo proveedor. Con la nueva app, `Songshift´ este arduo proceso será un mero trámite.
El funcionamiento de esta app es bastante sencillo. En primer lugar debes conectar la aplicación con tu servicio de música. Posteriormente, debes marcar que música es la que quieres transferir. Tras esto simplemente queda esperar, y en caso de que el trasvase de datos no origine ningún error (motivado en la gran mayoría de los casos por que una de las canciones que quieres pasar a otro proveedor de música no se encuentra habilitada en ese momento), la propia app se encargará de que se complete el proceso.
Entre los problemas de esta app se encuentra la gran cantidad de anuncios en su versión gratuita
¿Con qué proveedores funciona?
Pese a que ciertos proveedores como Spotify ya han dado numerosos avisos de que van a tratar de desactivar la conectividad con esta app, por el momento, `Songshift´ funciona con la mayoría de los mejores proveedores de música. Entre estos encontramos: Discogs, HypeMachine, LastFM, Napster, Qobuz, Spotify, Tidal o Youtube.