El verano trae cosas buenas, pero también calooor, y si eres de Madrid notarás esa sequedad que hace que te achicharres en las horas centrales del día… Pues bien, nuestras mascotas también lo notan, e incluso más, ya que apenas sudan y su principal forma de mantener la temperatura es jadeando… Por ello en el artículo de hoy os traemos 7 tips para evitaros un sofocón:
- Recuerda no salir en las horas más calurosas, sobre todo de 14 a 16 , ya que son las horas más fuertes.
- Ejercicio moderado y a primera hora (nada de actividad en exceso en el paseo de la tarde, ya que les sofocara en exceso antes de las calurosas noches de verano)
- Paseos cortos e hidratación muy importante! Olvídate de las largas sesiones de juego y pelota, descansa después de intervalos cortos o cuando veas que jadea más de lo normal.
- Cuidado con el asfalto caliente. Hoy en día existen protectores para las almohadillas para los casos más extremos o si han sufrido quemaduras (nada de calcetines o botas ,crearás más calor y sudoración excesiva pudiendo causar patologías en las almohadillas)
- Refresca a tu mascota antes y después del paseo, para ello humedece con una toalla la zona de la nuca, la parte final del lomo y las axilas.
- Jugar en el agua es lo más divertido para todos en veranos y para ellos más aún. Busca piscinas para perros o zonas de baño permitidas para que disfruten a lo grande olvidándose del calor.
- Por si las moscas, los síntomas de golpe de calor en perros son jadeo excesivo, espasmos musculares, desorientación e incluso desmayos o pérdidas de consciencia… ante cualquier síntoma refresca ligeramente a tu animal y acude sin dudarlo al veterinario.