Soraya Andrés
Hoy os quiero hablar de los patrones mentales, pueden ser positivos o negativos y se componen de: pensamiento, sentimiento y acción. ¿Qué ocurre si pensamos en algo agradable? deriva en una emoción y acción positiva. La repetición es la forma de consolidar un patrón en el subconsciente, y ocurre que una vez incorporado se desarrolla automáticamente, y se consolida como una creencia.
Te invito a que te observes que tipo de patrones se repiten en tu mente, emociones o acciones, y que una vez identificado, observes de donde viene, si desde que eras pequeño, o desde el colegio, o en tu casa. Y recuerda que, si piensa negativo, como, por ejemplo; “mi cv no les va a gustar”, “no me van a coger”, se derivará en emociones negativas y por consecuencia tu acción estará influencia por todo esto.
La buena noticia, los patrones con trabajo y constancia puedes cambiarlos por positivos. Obsérvate, detecta patrones que te autolimitan o te influyen negativamente, y enfócate en aprender un nuevo patrón positivo. ¡Puedes!
La repetición es la forma de consolidar un patrón en el subconsciente
Este mes os presento el propóleo, una sustancia que las abejas la encuentran en las cortezas de los arboles y lo utilizan para sellar los panales y defenderse de los virus y hongos. El propolis significa “defensor de la ciudad” y se compone de aceites esenciales, minerales, polen, ceras, bálsamos naturales y resina porque se saca de las colmenas de las abejas. Imaginaros si ellas lo usan para proteger su hogar, que propiedades tendrá, pues es antibacteriana, antivírica, antioxidante, antinflamatoria, antimicrobiana, y remineralizante. Se recomienda para los resfriados, para la garganta, llagas, tos, y para mejorar tu sistema inmune.