En el día de ayer, el CES 2020 celebrado en Las Vegas, acogió la presentación de la nueva gama de televisores QLED 8K de Samsung Electronics. La compañía surcoreana realiza una gran apuesta este año con su nueva gama de televisores.
Los nuevos televisores combinan un diseño premium, una sofisticada calidad de imagen, Inteligencia Artificial y una experiencia de sonido envolvente. El televisor Q950 prácticamente elimina el marco alrededor de la pantalla para crear un ratio pantalla-cuerpo de casi el 99%, el mayor del mercado. Además, este mismo modelo, cuenta con tan sólo 15 milímetros de grosor para toda la pantalla.
El intento de Samsung por liderar la industria en la implementación, adopción y reproducción de la resolución 8K viene reflejado en el nuevo catálogo de la marca y sus garantías. Todos los modelos de la gama cumplirán con los requisitos de las Especificaciones de Prueba certificadas por la Asociación 8K, así como con la Definición de pantalla Ultra HD 8K por la CTA.
Respecto a la IA aplicada, el sistema Adaptive Picture tiene en cuenta la distribución de la luz dentro del espacio, pudiendo ofrecer una imagen clara en habitaciones brillantes y mantener el contraste.
Todos los televisores 8K de Samsung del 2020 cuentan con mejoras como funcionalidades que controlará los dispositivos del hogar, una función de seguimiento de la salud integrada y la opción de utilizar el asistente de voz Bixby de Samsung para configurar los salvapantallas o controlar el televisor.
Además, Samsung está agregando la función multiventana a los nuevos televisores. De este modo podremos compartir la pantalla de nuestro teléfono en el televisor junto con lo que estemos viendo en la pantalla.
Por el momento, aún tendremos que esperar para conocer el precio de la nueva generación de televisores de Samsung.