Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física de manera regular. Cierto es que, durante estas fechas, y tras un verano caluroso, conciliar el sueño parece ser (para muchos) una tarea difícil de llevar a cabo. Sin embargo, si sufres insomnio, este calor no te deja dormir o, simplemente, quieres conseguir un plácido sueño cada noche, toma nota de estos consejos.
El lugar donde duermes debe ser “tu templo de tranquilidad” y, por eso, el móvil, el portátil o la televisión no deberían incluirse este espacio de descanso
Lo más importante es organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse a dormir a la misma hora cada día y, también, en la medida de lo posible, despertarse para entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño. Además, realizar actividades como caminar, correr o andar te ayudarán a dormir rápidamente y conseguir un mayor porcentaje de sueño profundo.
Una buena zona de descanso es fundamental. El lugar donde duermes debe ser “tu templo de tranquilidad” y, por eso, el móvil, el portátil o la televisión no deberían incluirse en este espacio de descanso. No estará de más que esté oscuro y sea fresco. Y, también, se ha comprobado que si la habitación está ordenada o tiene pocos objetos alrededor crea un ambiente de tranquilidad que facilita la llegada del sueño.