MENÚ

Treasure Rangers nos acerca al autismo desde la inclusión
Randy tiene TEA y su papel será tan importante como el del resto para superar este videojuego
|

Está previsto que, para finales de este año, Treasure Rangers llegue a nuestros hogares para que disfrutemos a los mandos de la PlayStation 4.

Este juego llega de la mano de Ps Talents Alianzas y Relevo, con el objetivo de visibilizar el autismo, para lo que cuentan con la colaboración de la Confederación Autismo España.

Randy es uno más
La novedad de este videojuego es que no se trata de una versión diseñada para personas con TEA y tampoco hace del autismo el hilo conductor de las aventuras, sino que introduce a un personaje, Randy, que presenta un cuadro de autismo que le dificulta la comunicación verbal y el procesamiento de estímulos sensoriales. Sin embargo, este personaje está integrado en la dinámica del juego y en el desarrollo de la historia.
Randy es parte activa de un grupo de chicos y chicas con ganas de superar retos.

Randy presenta un cuadro de autismo que le dificulta la comunicación verbal, pero su personaje es igual de importante que el resto para avanzar en el videojuego

`Team work´

Randy es amante de la música y los videojuegos y forma parte de un grupo formado por cuatro jóvenes: Lucy, deportista con madera de lideresa; Eric, un chico con poderes relacionados con el mundo de la naturaleza; y Roxy, una joven inconformista.
La persona a los mandos deberá conocer bien a los personajes y sus capacidades para que actúen en equipo y puedan superar los obstáculos que se plantean en el videojuego.
Lucy, Eric, Roxy y Randy presentan habilidades distintas que, combinadas, harán posible avanzar en el videojuego. Todos los integrantes son clave para superar los retos planteados.