Twitch está pensada para la transmisión en vivo de videojuegos tanto en alta definición (HD) como en formato horizontal. En la actualidad, se ha ganado la atención de los gamers que subían y retransmitían por Youtube sus partidas.
Esta plataforma permite a los usuarios disfrutar de contenido en directo y bajo demanda. No solo ofrece partidas individuales de jugadores, sino que también da cobertura a eventos como los eSports y los shows sobre videojuegos. Así, realiza streams de eventos con fines benéficos.
Los usuarios tienen acceso a la navegación mediante títulos de juegos y streams
Su público objetivo son los hombres de 18 a 34 años, que utilizan Twitch desde el ordenador, aunque existe app para iOs y Android. Entre sus características, los usuarios tienen acceso a la navegación mediante títulos de juegos y streams, a seguir canales de otros usuarios y a chatear con otros espectadores de un stream.
Xbox 360 y One o PS4 permiten stream sin necesidad de capturadora ni emulación como necesitarían consolas anteriores como la Play Station 2.
Los usuarios pueden convertirse en afiliados obteniendo 50 seguidores, 8 horas de transmisión en 7 días distintos con al menos 3 espectadores en esta en 30 días; o patner con 25 horas de streams en 12 días distintos y con 75 seguidores de media.
Los Afiliados obtienen dinero por medio de suscripciones, donaciones de bits de la audiencia, ofertas de compra en juegos a la venta o artículos en Twitch. Los patners además de esto, obtendrán dinero de los anuncios, patrocinios, donaciones, participación en acciones publicitarias y merchandising. En el caso de los anuncios, podrán determinar su frecuencia y duración.