Un dispositivo de Toshiba, será capaz de detectar hasta 13 tipos de cáncer con una sola gota de sangre. Según ha comunicado por la empresa japonesa recientemente, el nuevo dispositivo desarrollado cuenta con una precisión del 99%.
El método de diagnóstico ha sido desarrollado en colaboración con la Universidad Médica de Tokio y esperan poder comercializarlo en “unos años”, según comenta japantimes.
El dispositivo es capaz de detectar cánceres gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, biliares, pancreáticos, intestinales, de ovario, de próstata, de vejiga y de mama, así como sarcoma y glioma.
El producto promete ser una apuesta que revolucionará los análisis y chequeos médicos, ya que si todo continúa como anuncian los desarrolladores, el nuevo aparato de Toshiba tiene todas las papeletas de convertirse en el dispositivo universal que se use en centros de salud de todo el mundo.
Durante la rueda de prensa de la presentación del dispositivo, comentaron que van a comenzar los ensayos y pruebas durante el próximo año. El punto fuerte de este nuevo aparato frente a otros artilugios es su precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido y el coste, según explicaba Koji Hashimoto, científico jefe de investigación en el Laboratorio de Investigación de Toshiba.
Durante estos cinco años, Toshiba se ha posicionado en el sector de la medicina gracias a sus análisis de genomas y el diagnóstico celular. Otros de sus pilares clave, han sido la automatización, las baterías y las soluciones digitales que utilizan inteligencia artificial.
Fuente: japantimes