MENÚ

¿Un nuevo gatito en la familia? 7 consejos para dar la mejor bienvenida a tu nueva mascota
Dale la mejor bienvenida con estas claves que harán que podáis entenderle y disfrutarle al máximo
Estilo de Vida |

Se han encontrado una camada de gatitos en la calle y te han comentado que si quieres uno… Si ya sabes todas las responsabilidad y beneficios a los que te enfrentas, dale la mejor bienvenida con estos consejos.

  1. La edad del gatito: Infórmate de qué edad tiene tu nuevo compañero para darle la mejor alimentación, si tiene menos de 2 meses debe tomar leche y debe ser especial para ellos, ya que la leche de vaca contiene más grasa y menos proteínas, además contiene también lactosa, que puede llegar a causarles problemas digestivos. Lo mejor es darles leche en polvo maternizada para gatitos, disponible en tiendas de mascotas. A partir de los dos meses retiraremos la leche paulatinamente y comenzaremos a darles pienso.

  2. La llegada a casa: La adaptación a su nuevo hogar es importante, conviene darles su espacio y el tiempo que necesiten sin agobiarles, él se acabará acercando a ti. Si es posible, lo mantendremos en una habitación tranquila los primeros días para posteriormente abrirle la puerta y que vaya campando a sus anchas.

  3. Lista de la compra: Procura tener todo listo antes de su llegada. Comida, arenero, zona de descanso…

  4. La higiene: Si bien los gatos son de las mascotas más limpias y aseadas, es importante contar con un arenero para que puedan hacer sus necesidades. Debe estar situado en una zona sin mucho tránsito y preferiblemente aireada. Si no es posible, una segunda opción puede ser el baño. Su limpieza debe ser diaria. Recuerda que no comen y van al baño en el mismo sitio…

  5. El juego: Si quieres dormir… Juega con tu gatito, cualquier juego de caza les gustará.

  6. Cómo interactuar con tu nuevo gatito: Un gato suele ser diferente a otros mamíferos que tenemos como mascotas, si bien los hay cariñosos, puede que el tuyo no lo sea. Procura no darle voces o tirarle cosas y sobre todo no lo persigas. Si quieres que venga llámale suavemente (preferiblemente agachado o sentado) y no le mires directamente a los ojos.

  7. Veterinario: Por último, pero no por ello menos importante, acude a un veterinario cuanto antes para que lo revise y le ponga el chip.

Después de estos importantes consejos ya solo queda disfrutar y aprender de nuestro ¡nuevo miembro en la familia!