MENÚ

Ya ha llegado el menú de junio
Ya puedes cocinar tu menú para este mes
|

Ingredientes

· 150 gr lechugas variadas

. 150 gr gulas

. 150 gr salmón ahumado

. 100 gr palitos cangrejo

. 6 cucharadas aceite de oliva virgen

. 2 cucharadas de vinagre de Jerez

. sal

Como ENTRANTE hemos escogido una ensalada de gulas con salmón ahumado un plato muy fácil de preparar y que contiene muchos alimentos variados y perfectos para esta temporada en la que el sol empieza a aparecer. Además, las ensaladas nos asegura que nuestro organismo obtenga las grasas saludables, muy favorables para nuestro corazón, así como fibra, vitaminas y minerales necesarios.

Para comenzar,cortaremos el salmón ahumado en tiras pequeñas junto con lospalitos de cangrejo y lo dejamos apartado en un bol. A continuación, ponemos todos los tipos de lechuga en un bol y le añadimos las gulas, junto con el salmón ahumado y los palitos de cangrejo que habíamos apartado, y removemos todo bien para que se mezcle bien.

Por otro lado, hacemos una salsa vinagreta, teniendo en cuenta que son tres partes de aceite por una de vinagre. Una vez la tengamos hecha la apartaremos y reservaremos.

Por último, ponemos en un bol la ensalada junto con los palitos de cangrejo, la gulas y el salmón y añadiremos la salsa vinagreta. Removemos todo muy bien y... ¡listo!

Ingredientes

· 1 Taza Arroz arborio

. 1 Zanahoria

. 1 Cebolla

. 1 Hinojo

. 1 Ajo

. 1 Manojo Espárragos verdes

. 150 G Espinacas frescas

. Sal

. 2 Cucharadas Mantequilla

. 1 Dl Vino blanco seco

. 50 G Queso parmesano rallado

. 4 Rabanitos

Como PLATO PRINCIPAL cocinaremos un risotto verde con espárragos, una preparación que le aportará a cualquier organismo una gran variedad de nutrientes. El arroz mas recomendado es la violane, la aborio, la baldo y la nano. Comenzamos partiendo una cebolleta, una zanahoria , el bulbo de hinojo y un ajo. Una vez lo tengamos cortado pondremos una olla al fuego e introduciremos la verdura de antes junto con dos litros de agua y lo dejaremos cocer durante 30 minutos. Una vez cocido, retiraremos y colaremos la verdura, conservando el caldo

. En segundo lugar cortamos los espárragos e n trozos de unos 3 cm de largo quitando la parte más dura. En una cazuela pondremos un litro de agua junto con los espárragos cortados y lo dejamos cocer todo unos tres minutos. Seguidamente añadimos 150 gr de espinacas y lo dejamos uno o dos minutos más al fuego. Una vez cocido todo, pondremos en una batidora el agua de cocción, las espinacas y los espárragos y lo batimos durante 30 segundos.

A continuación, pelamos y cortamos la cebolla en juliana muy finita, y la ponemos en una olla con dos cucharadas de mantequilla y lo rehogamos todo. Añadimos una taza de arroz y removemos un minuto más junto con un dl de vino blanco seco y dos tazas del caldo reservado al inicio. Mantenemos todo a fuego medio sin dejar de remover durante unos ocho o nueve minutos y añadimos de nuevo otra taza del caldo reservado y añadimos un poco de sal.

Por último, esperaremos a que se haya absorbido casi todo el caldo y añadiremos el puré de espinacas y espárragos y dos cucharadas de queso parmesano rallado y removemos durante uno o dos minutos. Serviremos acompañado de rábanos en rodajas y una puntas de espárragos.

Ingredientes

·1 paquete de 300 g de frutos del bosque congelados

. 400 g de nata para montar

. 220 a 250 g de azúcar glas, depende de lo dulce que nos guste

. 3 claras de huevo

Y ya sabéis, no podemos cerrar una gran comida sin haber comido un buen POSTRE, así que hemos escogido una mousse helada de frutos del bosque para terminar nuestro menú.

Comenzamos poniendo en un vaso de batidora los frutos del bosque y trituramos todos los frutos congelados. Seguidamente montamos las claras de huevo junto con el azúcar, y montamos la nata. Mezclamos el merengue con los frutos del bosque triturados y añadimos la nata para mezclar todo con movimientos envolventes.

Por último, servimos en un molde con base extraíble y forrado de papel de horno. Congelamos un mínimo de cinco horas, y desmoldamos sirviendo con adornos al gusto.

¡A por ello!