La Red Solidaria de Fuenlabrada ha desarrollado una iniciativa con la que ha recogido más de 1500 kilos de alimentos y 1200 juguetes nuevos, la mayoría educativos, para que todas las familias de la localidad, independientemente de su situación puedan disfrutar de la navidad.
La organización dedicó una semana a recoger el material en 27 puntos diferentes de la ciudad, dividido en entidades, grandes superficies o comercios, entregándolos a las ONG’s Cruz Roja, San Ricardo Pampuri, Libélula, Centro Cultural Islámico, Parroquia Nuestra Señora de Belén, Parroquia María Auxiliadora y a la Iglesia Evangelista.
La campaña solidaria se verá acompañada de vídeos para animar a todos los vecinos y vecinas a que participen llevando estos productos y juguetes a los puntos de recogida
Además, la campaña solidaria se verá acompañada de vídeos para animar a todos los vecinos y vecinas a que participen llevando estos productos y juguetes a los puntos de recogida, contando con la colaboración del consejo local de participación de infancia y adolescencia.
Tal y como afirma su concejal, Antonio González Moldes “esta es una navidad diferente que tenemos que celebrar todos y todas”. Este proyecto se alza como uno más en la cadena de numerosas acciones que realiza la asociación para paliar con las desigualdades y la situación de algunas familias; de esta forma, se muestra la solidaridad de los vecinos de la localidad y el compromiso de esta con el bienestar social.