Un programa de apoyo educativo puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con 127 estudiantes voluntarios de la Universidad han dado apoyo a más de 500 estudiantes de Fuenlabrada, los cuales han recibido apoyo durante las semanas de confinamiento.
Los 127 estudiantes voluntarios se han ocupado de apoyar, explicar y ayudar al alumnado con dificultades para estudiar desde casa, a través de vídeollamadas, 'whatsapp' u otras plataformas disponibles para establecer comunicaciones 'online'.
Cada voluntario se ha ocupado de "una media de cuatro estudiantes" de hasta 25 centros docentes de la ciudad y el grupo de voluntarios ha detallado que la experiencia "les ha hecho sentirse muy bien al ayudar a otras personas en sus tareas en una etapa tan difícil como ha sido el periodo de confinamiento", por lo que están planteándose continuar con la iniciativa.
'Los Inclusivos' están colaborando con la plataforma 'Mejora tu Escuela Pública', donde los colegios e institutos interesados tienen para apuntarse en el proyecto hasta el 1 de junio
A raíz de esta iniciativa ha surgido otra por parte de varios docentes de la URJC que han constituido un grupo de trabajo voluntario, bajo el nombre de 'Los Inclusivos'. Con este grupo lo que se pretende es involucrar a más jóvenes universitarios para que ayuden con sus estudios a alumnos y alumnas de centros escolares de toda España durante el mes de julio.
Los creadores del grupo 'Los Inclusivos' están colaborando con la plataforma 'Mejora tu Escuela Pública', donde los colegios e institutos interesados tienen para apuntarse en el proyecto hasta el 1 de junio.
"No se trata de que los profesores trabajen en julio. Se acordará con el centro unos responsables de los voluntarios y lo necesario para realizar la actividad, respetando siempre las indicaciones sanitarias", aclara el coordinador del proyecto, que invita a los centros a que no tengan reticencias.
Por su parte, el Ayuntamiento y la Universidad seguirán manteniendo "una estrecha colaboración" para que, por un lado, Fuenlabrada se enriquezca como ciudad universitaria y por otro, el alumnado de la URJC participe en la vida social, deportiva y cultural municipal.