MENÚ

130 sanciones en la última semana por incumplir las medidas frente al coronavirus
La mayoría de las denuncias interpuestas por la Policía Local de Fuenlabrada han sido por incumplimiento de horario entre particulares
Fuenlabrada |

La Policía Local de Fuenlabrada ha interpuesto 130 denuncias en la última semana por incumplir las restricciones y las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus. Estos siete días, el motivo fundamental de sanción, ha sido el incumplimiento de horario entre particulares.

Las sanciones han partido desde quebrantar el toque de queda, siendo estas 56 sumando el 43% del total, seguido de superar el número de personas límite con 37 sanciones, el 28´% del total, y, por último, no usar la mascarilla o hacerlo de forma incorrecta con 36 sanciones, el 28% restante.

La Policía ha tenido que intervenir en varios espacios públicos y locales por la concentración de jóvenes en fiestas ilegales

A su vez, la Policía ha tenido que intervenir en varios espacios públicos y locales por la concentración de jóvenes en fiestas ilegales, con consumo de alcohol; todo ello propiciado por el buen tiempo. De esta forma, se observa un cambio de tendencia que tiene que ver, en su mayoría, con la finalización de los controles perimetrales en la entrada y salida de la ciudad.

Los datos registrados confirman que dichas ilegalidades e incumplimientos se dan en su gran apogeo durante los fines de semana. Además, reflejan que son más las personas las que cumplen las restricciones que las que no, con una tendencia baja que confirma el compromiso de la mayoría de los ciudadanos con el fin de esta pandemia.