MENÚ

163.000 euros para el transporte escolar en Fuenlabrada
La partida va dirigida a las escuelas infantiles, colegios, institutos y el centro de adultos
Fuenlabrada |

Fuenlabrada ha aumentado la partida destinada a los Fuenbuses y Fuentrenes hasta los 163.291 euros, que será distribuida entre los centros educativos que lo soliciten. La partida va dirigida a escuelas infantiles y casas de niños públicas, colegios e institutos públicos y concertados, así como centros de educación especial y también de adultos.

Más de 30.000 alumnos

En total, son 80 centros, con más de 30.000 alumnos los que se verán beneficiados de este programa que realiza nuestro municipio desde hace varios años, cuyo objetivo es el de reducir el gasto que supone “a las familias fuenlabreñas la educación de sus hijos”, señalan desde el consistorio.

El programa Fuenbuses-Fuentrenes cubre el transporte escolar de las excursiones o visitas de un día de duración –salvo excepciones- en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar. Dicho transporte podrá realizarse, o bien desde autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, así como RENFE, Metro o Metro Ligero.

Más de 80 centros se benefician de esta iniciativa en nuestro municipio

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que “se les proporcionará a los centros educativos el dinero en metálico para que subvencionen los desplazamientos de sus alumnos en las salidas extraescolares que programen a lo largo del año”. Además, ha señalado que con esta iniciativa se intenta “apoyar la igualdad de oportunidades a la población escolar y favorecer que todos los niños puedan participar en las actividades extraescolares sin que suponga un esfuerzo adicional a las familias”.

Ortega ha explicado también que otros ayuntamientos han dejado de prestar este servicio, pero que “el Gobierno Municipal de Fuenlabrada lo mantiene e incluso lo incrementa, porque son actividades básicas para la formación educativa”.

El pasado año, el programa se extendió a escuelas infantiles y ofreció la posibilidad de cubrir otros medios de trasporte como ferrocarril o líneas de metro, ya que antes solo lo hacía para autobuses discrecionales. Los centros deben solicitarlo ya a la concejalía quien distribuirá la cantidad equitativamente en función de unos parámetros, como el número de alumnos o las características especiales. Según señalan desde el consistorio fuenlabreño, “en pasadas ediciones, todos los que solicitaron la ayuda, la obtuvieron”.