El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado un presupuesto cercano a los 170.000 euros para los centros escolares de la ciudad con el objetivo de que amplíen sus horarios tanto por la mañana como por la tarde y facilitar así la conciliación de las familias. Un servicio del que suelen beneficiarse cada curso 1.500 escolares aproximadamente.
Se trata de los programas de extensión horaria educativa “Amanecer” y “Atardecer”, una iniciativa que se ofrece a los centros públicos de infantil y primaria. Tienen como objetivo favorecer la conciliación familiar en los horarios no lectivos, desarrollando actividades antes y después de la jornada escolar. Esta subvención municipal aminora el coste que tienen que asumir las familias para disponer de estos servicios que cubren meriendas y desayunos, monitores y material para actividades, para descanso, etc.
Los 37 centros educativos públicos de infantil y primaria de la ciudad, así como las Asociaciones de Madres y Padres de dichos centros pueden solicitar beneficiarse de estas ayudas municipales que alcanzan cada año a 1.500 escolares.
“Esta ayuda municipal hace posible que estos servicios que ofrecen y gestionan los colegios o las AMPAS, sean menos gravosos para las familias y que puedan beneficiarse de ellas todas aquellas que lo necesiten” explica el edil de Educación Isidoro Ortega.
Al programa Amanecer se destinará un presupuesto de 136.940 euros ya que es mucho más solicitado que el programa Atardecer, presupuestado en cerca de 33.000 euros. Estas iniciativas se pusieron en marcha en la ciudad en el año 1999 para cubrir la demanda de muchas familias con niños en edad escolar.
###102110##