Como cada primer domingo del mes de junio llega la cita con la carrera popular Correcaminos. Una serie de carreras populares de carácter solidario en las que participan en cada edición cerca de 2000 corredores de todas las edades.
Será la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa, entidad encargada de atender a niños y familias afectados por esta rara enfermedad, la destinataria de lo recaudado y que a lo largo de estos seis años ha recibido un total de 47.000 euros.
Organizada por la Asociación Deportiva ADNCorredor y la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, las carreras comenzarán a las 8 de la mañana y saldrán del Paseo de Loranca, junto al colegio Madrigal.
A la tradicional prueba Correcaminos de 10 kilómetros de recorrido, se han inscrito más de 1.100 corredores.
El resto, hasta superar los 2000, lo han hecho en La Legua Correcaminos, las Mini Correcaminos (infantiles), y los 15 kilómetros Correcaminos.
Se trata de una reunión deportiva de carácter familiar, donde además de hacer gala de la deportividad y generosidad de los participantes, se podrá pasar un rato divertido, ya que la organización, compuesta por personas voluntarias, ha organizado juegos, concursos, actuaciones de magos y payasos, música e incluso desayuno gratis para todos los participantes en las carreras.