El PSOE de Fuenlabrada está reviviendo sus mejores momentos, especialmente en Fuenlabrada. El 26 de mayo sirvió para consolidar uno de los bastiones del partido Madrid, donde los socialistas no solo revalidaron la alcaldía, sino que demostraron que las mayorías absolutas no son cosa del pasado. Al menos en Fuenlabrada.
El PSOE de Javier Ayala obtuvo 48.743 votos, 8.000 más que en 2015, obteniendo 16 concejales. Una mayoría absoluta incuestionable que permitirá a Ayala gobernar en solitario y que ha desatado la alegría en las filas del partido. El secretario general del PSOE fuenlabreño, Manuel Robles, acompañado por el alcalde, Javier Ayala, han celebrado haber “conectado con la ciudadanía”.
Proyecto
Más allá de las cifras, los números van a poder permitir a Javier Ayala acometer “un cambio muy importante en la ciudad”. El regidor en funciones asegura que mantendrá la misma línea en materia económica, poniendo en el centro de sus políticas los servicios sociales y el CIFE, siempre desde una perspectiva europeísta, tal y como ha reivindicado a lo largo de la legislatura.
Ayala afronta el reto de gobernar la ciudad y lo hace con una mezcla de “felicidad, ilusión, responsabilidad y vértigo”, según ha reconocido esta mañana ante los medios de comunicación.
Oposición
En toda victoria también hay cabida para hablar del resto de actores. El exedil socialista Manuel Robles ha hecho balance de los resultados del Partido Popular y ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a su candidato, Sergio López. “Desde que Sergio López es candidato, el PP ha perdido 8 concejales”, un dato con el que Robles le invita a “plantearse hacer una renovación”.
Para Ciudadanos también ha tenido palabras. Pese a haber mantenido su número de representantes en el consistorio fuenlabreño, Robles considera que “no ha aumentado su grado de conocimiento en la ciudad” y le otorga el mérito a la marca nacional.
Dejando atrás las valoraciones, Javier Ayala emprende una nueva etapa política en Fuenlabrada, manteniendo las bases que han convertido al PSOE en la fuerza hegemónica en nuestra ciudad.