Infantil, primaria y secundaria, así como bachillerato y los grados formativos, ya han comenzado sus respectivos ciclos. También ha iniciado su curso el tan esperado nuevo colegio del barrio del Vivero, el cual por fin abre sus puertas, aunque no al completo.
El colegio del Vivero ha comenzado el curso con dos aulas de infantil que acogerán a 40 niños y niñas de 3 años. La Comunidad de Madrid lo está construyendo en fases y ha previsto incorporar cursos a medida que vayan pasando estos primeros escolares. El centro lleva por nombre Ivonne Blake, como homenaje a la diseñadora de vestuario británica-española, ganadora de un Oscar y 4 premios Goya.
La parcela para que la Comunidad de Madrid realizara el colegio, llevaba cedida por parte del Ayuntamiento más de 10 años. El concejal de Educación Isidoro Ortega, ha exigido la construcción integra y completa de este colegio cuanto antes, “creo que después de esperar más de 10 años a que la Comunidad construyera el centro, debería haberlo hecho al completo y ponerlo en marcha en su totalidad, porque la demanda de plazas afecta a todos los cursos, no solo a infantil”, explicaba el edil.
En Fuenlabrada hay 14 escuelas infantiles, 5 casas de niños, 37 colegios de infantil y primaria, 14 institutos, 11 centros concertados, 1 privado y 2 centros de educación especial. De los 33.000 alumnos que hay en Fuenlabrada, más del 80% reciben su formación en centros públicos.
En última instancia, el Ayuntamiento recuerda que durante 2019 ha destinado un millón de euros para realizar mejoras en los 48 centros educativos de titularidad municipal, y cuenta con un programa de becas que suma casi 2 millones de euros.