El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha las ayudas para que las comunidades de propietarios de la ciudad, que cumplan los requisitos, instalen ascensores en sus edificios. Lo hará a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF), que ha aprobado una partida de 750.000 euros para este proyecto.
La subvención para cada una de las comunidades de propietarios alcanza los 15.000 euros, lo que supone alrededor de un 18 por ciento del coste total de la obra.
Los requisitos de las viviendas, es que deban tener cuatro alturas por lo menos, y una antigüedad mínima de 15 años.
Con estas 50 comunidades beneficiadas, son ya 150 las que han contado con apoyo municipal para la instalación de ascensores.
Deducciones
Desde el consistorio, han querido recordar que también se aplican reducciones del 50% en el Impuesto de Obras de Rehabilitación de Edificios (ICIO) para la reforma de viviendas. Los trabajos que se realizan tienen que ver con la mejora de los aislamientos térmicos y reforma de fachadas y cubiertas.
Declaraciones
“El objetivo de estas ayudas es ayudar a aquellas personas, muchas de ellas mayores, que viven en edificios antiguos de la ciudad que no cuentan con ascensor para que puedan financiar la instalación de los mismos en sus comunidades”, explicó el alcalde Javier Ayala, quien ha recordado que las ayudas municipales son compatibles con las que puedan otorgar otras administraciones.