Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Crucero Armonía, de la Empresa MSC, en el que viajan más de 600 Españoles a bordo -entre ellos 57 personas del grupo de mayores de la Asociación Cultural del Mayor de Fuenlabrada (Acumafu)-, se ha visto obligado a auxiliar a 85 refugiados, niños y adultos, que se encontraban a la deriva en un pequeño barco. Las autoridades de la Guardia Costera de Grecia activaron la alarma y acto seguido seis buques de carga y dos cruceros, entre ellos el mencionado anteriormente, se dirigieron al punto de rescate. Posteriormente, la tripulación anunció a los pasajeros, en un primer momento, la orden de subir a los refugiados a bordo, tal y como ha contado para Soydemadrid Marcelo Cornellá, presidente de Acumafu.
"Estábamos comiendo en la parte de atrás del crucero y nos ha sorprendido ver, de repente, la estela del barco haciendo un giro hacia la derecha, cuando normalmente va recto; a los diez minutos se pararon los motores y se nos informa de que hay un barco a la deriva que, por orden de la Guardia Costera de Grecia, debe ser rescatado, por lo que estos 85 refugiados subirían a bordo, algo que finalmente ha tenido lugar solamente en el primer barco, que estaba más próximo, con el fin de no separar al grupo. Después de cuatro horas ya hemos podido proseguir la marcha, pero aquí estaba todo preparado para recibirlos, con mantas y el médico, aunque todo parece indicar que estaban en buen estado", declara Cornellá para este medio.
Después de cuatro horas ya hemos podido proseguir la marcha, pero aquí estaba todo preparado para recibirlos, con mantas y el médico, aunque todo parece indicar que estaban en buen estado
###49804##