En definitiva, lo importante, es quitarse la responsabilidad de encima. El caso de los positivos del C.F. Fuenlabrada en su viaje a A Coruña para el partido contra el Deportivo ha despertado las críticas y opiniones de propios y desconocidos, de gente que, incluso, pasaba por allí y ha querido inflar un tema que va para largo.
La última ha sido la alcaldesa de A Coruña, que, sin indagar en la cuestión, ha ejercido de juez y parte acusando al Fuenlabrada y pidiendo que se depuren responsabilidades. Tanto es así, que la propia Inés Rey ha anunciado que llevarán el tema a la Fiscalía. La primera edil coruñesa tilda la actitud del Fuenla de “irresponsable e inadmisible”. Una corriente que ha continuado por las redes sociales, fijando la diana en el escudo fuenlabreño.
La ciudad de A Coruña está mostrando una falta de sensibilidad hacia los jugadores del Fuenlabrada y toda la expedición
El Fuenla ha tenido que salir al paso de las críticas -quizá, lo haya hecho tarde- explicando que se han seguido todos los protocolos marcados por LaLiga, dejando, fuera del viaje, a los jugadores y personal que dieron positivo durante las pruebas del fin de semana. Incluso, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha mostrado muy crítico con las palabras de su homóloga de A Coruña: “quiero mostrar todo mi apoyo al CF Fuenlabrada frente a las injustas acusaciones de mi compañera la alcaldesa de A Coruña. Fuenlabrada no actúa de manera irresponsable ni negligente, sino que ha seguido al pie de la letra los protocolos que marca la Liga de Fútbol Profesional”.
Pero, más allá de quién tenga la responsabilidad final en este tema, la ciudad de A Coruña está mostrando una falta de sensibilidad hacia los jugadores del Fuenlabrada y toda la expedición, sin tener en cuenta su salud y tratándolos como simples apestados. La culpa, como siempre, para el otro, mientras en las puertas de su estadio cientos de personas se reunían para recibir al Depor sin guardar ningún tipo de distancia de seguridad…