En la madrugada de este martes 3 de agosto se han disputado nuevas citas olímpicas. Esta vez, en concreto, han sido las pruebas de atletismo, donde nuestro municipio tiene una gran representación.
Aauri Bokesa compitió en los 4x400 relevos mixtos y logró clasificarse, junto al resto del equipo (Samuel García, Laura Bueno y Bernat Erta), en la final gracias a la descalificación de Estados Unidos y República Dominicana, aunque horas después les recalificaban y nos dejaban fuera de la última fase.
Aauri Bokesa, orgullo fuenlabreño, orgullo nacional
Ahora nuestra atleta ha competido en la prueba individual de los 400 metros lisos, donde ha logrado sellar su billete para la semifinal, un hecho inédito, ya que no lo ha conseguido en los anteriores Juegos donde ha estado presente: Londres 2012 y Río 2016. Sin embargo, lo logró en el Mundial de Moscú de 2013.
La fuenlabreña ha logrado una marca de 51.89, rompiendo su anterior récord. Un crono que le ha permitido quedarse en cuarta posición y así que, apunta, mañana 4 de agosto a las 12:38 correrá para hacerse con una plaza en la gran final.
¡Enhorabuena y suerte!