La fuenlabreña ha hecho todo lo posible para llevar el nombre de nuestro país a lo más alto del mundo, pero en una disciplina como el atletismo no se puede pedir más. Aauri Bokesa se había hecho con una plaza en la semifinal de los 400 metros lisos en la madrugada del 3 de agosto.
Bokesa ha debutado en la última prueba de esta modalidad, ya que en Londres 2012 y en Río 2016, donde también ha participado, se quedó a las puertas de la ronda final. Un hecho que sí conseguía en el Mundial de Moscú de 2013.
No deja de sorprender: vuelve a destrozar su propia marca personal
Con la marca de 51.89 rompía su récord en la semifinal, pero hoy lo ha vuelto a hacer. Aauri ha logrado batir su mejor marca personal con un crono de 51.57, un hecho que no ha evitado que acabase en décima posición, pero con el que debemos sentirnos muy orgullosos.
La atleta participó en los 4x400 relevos mixtos junto a Samuel García, Laura Bueno y Bernat Erta, quienes se hicieron durante unas horas con el pase a la final gracias a la expulsión de Estados Unidos y República Dominicana, pero volvieron a readmitirles y les dejaba fuera de la final. Así termina su participación en los juegos, y no hay nada que reprochar. Eres orgullo nacional, ¡enhorabuena!
España acumula 10 metales, el primero, el de Adriana Cerezo, que logró la plata en taekwondo; David Valero Serrano, el bronce en Ciclismo de Montaña; Maialen Chourraut, la plata en Slalom; Ray Zapata, plata en gimnasia artística; Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en tiro mixto; Ana Peleteiro, bronce en triple salto; Pablo Carreño, bronce en tenis; Teresa Portela, plata en piragüismo; Joan Cardona, bronce en Finn de vela; y el bronce de Jordi Xammar y Nico Rodríguez, en vela.