Nuestra velocista fuenlabreña Aauri Bokesa ha vuelto a revalidar el título de los 400 metros lisos en Campeonato de España celebrado en Gijón con un tiempo de 53.44 segundos. Así, Bokesa ha conquistado su décimo oro, el sexto al aire libre.
La atleta española salió, desde la primera zancada, decidida a por la victoria, cogiendo unos metros de ventaja que defendió con éxito hasta el final. Por detrás, la batalla por el segundo y el tercer puesto era apasionante. Laura Bueno, Geraxane Ussia, Bárbara Camblor y Elena Moreno llegaron con posibilidades de medalla a la recta de meta, tras una muy buena carrera. Al final, la medalla de plata ha ido a parar finalmente a Bueno con 53.82, y Ussia, bronce con 53.87.
“Ya tengo 10 de estas entre aire libre y pista cubierta. Hoy un poquito de relax y mañana vuelta a la carga que #Rio2016 nos espera”, publicaba Bokesa en su cuenta de Instagram.
El viernes 29 de julio, la fuenlabreña viajará a Rio de Janeiro, para competir en su prueba reina junto a las velocistas más importantes del atletismo mundial. La cita será el próximo 13 de agosto a a las cuatro de la tarde hora española.