La Policía Local lleva a cabo durante estos días y hasta el 7 de enero, labores de control y vigilancia de la venta de artículos pirotécnicos en establecimientos comerciales dentro de la campaña ‘No estalles tus navidades’.
Con esta iniciativa evitarán la venta ilegal de cualquier producto de este tipo o que no se cumplan las medidas adecuadas de seguridad. Otro punto importante son las labores de vigilancia que efectúan para prevenir accidentes y molestias por el uso inadecuado de estos artefactos.
Durante estos días los agentes visitarán los locales que venden estos productos para ejercer un control exhaustivo sobre estos artículos y en las calles vigilarán para comprobar que se cumplen las ordenanzas municipales.
“Queremos evitar accidentes, sobre todo entre los y las niñas, por eso recomendamos que si manipulan estos artefactos los menores de edad lo hagan siempre bajo supervisión de una persona adulta responsable”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.
La edil también apela a la responsabilidad ciudadana a la hora de adquirir y manipular estos artículos. Un uso desmedido e inadecuado puede terminar en un serio problema, alterando el normal desarrollo de la vida cotidiana y el descanso de las vecinas y los vecinos de Fuenlabrada, afectando de manera especial a personas con trastorno del espectro autista que pueden ser hipersensibles al ruido y también a los animales domésticos.
El programa ‘No estalles tus navidades’, incluye una campaña informativa y de inspección dirigida a los comerciantes de la localidad, así como la vigilancia activa por parte de los agentes en las calles.