Los días 26 y 28 de octubre tendrá lugar el nuevo curso de formación de Agentes Antirumores, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada con el objetivo de combatir los estereotipos racistas y xenófobos.
La formación se impartirá en el Centro de Servicios Sociales de la avenida de la Hispanidad y está dirigida a personas mayores de 16 años que quieran incorporarse a la Red Antirumores y participar en la mejora de la convivencia multicultural.
La concejala responsable del área de Bienestar Social, Raquel López, ha explicado que a través de este curso “se ofrece al alumnado habilidades, conocimientos teóricos y herramientas para contrarrestar los prejuicios poniendo el foco en el pensamiento crítico”.
La estrategia antirumores es un proceso de cambio social a largo plazo para prevenir la discriminación
Las personas interesadas en recibir la formación deben inscribirse a través de un formulario que se puede encontrar en este enlace. Las clases serán los días 26 y 28 entre las 16.30 y las 19.30 horas.
La formación se basa en la metodología del Manual Antirumores del Consejo de Europa y a través de ella se analizará el diseño de acciones eficaces como ejemplos de campañas y acciones para combatir prejuicios.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada se unió en 2013 a la Agencia Antirumores para prevenir en el municipio el racismo y la xenofobia y contrarrestar los tópicos y falsos rumores que circulan en torno a la inmigración y la diversidad cultural. La estrategia antirumores es un proceso de cambio social a largo plazo para prevenir la discriminación, mejorar la convivencia y aprovechar el potencial de la diversidad. En Fuenlabrada se han desarrollado diferentes acciones con distintos colectivos de la población encaminados a estos objetivos.