MENÚ

‘Agentes de salud’, la iniciativa de Fuenlabrada para concienciar a los jóvenes sobre el Covid-19 a pie de calle
Los responsables recorrerán lugares concurridos para informar a los menores sobre las normas sanitarias a cumplir
Fuenlabrada |

En vistas a tratar de controlar y frenar la subida de la cifra de contagios de la ciudad, el ayuntamiento de Fuenlabrada lleva poniendo en práctica, desde agosto, la iniciativa Agentes de Salud de Calle, que se centra en concienciar e informar a los adolescentes que no cumplen con las medidas de la normativa sanitaria establecida frente al Covid-19.

Esta idea se enmarca en las actividades del programa de la concejalía de Bienestar Social PISA, que trabaja en la prevención e intervención tanto con adolescentes en riesgo como con sus familias, proporcionándoles herramientas y emocionales que ayuden a desarrollar una correcta socialización. “Desde la puesta en marcha de este servicio, se atiende semanalmente a unas 150 personas” apunta la concejala de Bienestar Social Raquel López, que también ha añadido que “Un grupo de chicos y chicas del programa han sido formados para acompañar a los y las profesionales y ayudarles con sus iguales en esta campaña, son los llamados premonitores”.

Las medidas actúan tanto en el plano social como en el psicológico. El equipo de educadores del programa PISA recorre, en horarios vespertino, los lugares de mayor afluencia de chicos y chicas para trasladarles la obligatoriedad de llevar mascarillas, de guardar la distancia de seguridad, el número de personas máximo permitido en reuniones o la manera de actuar si hay contacto con personas afectadas por Covid-19. Además, les entregan mascarillas y geles hidroalcohólicos, informándoles sobre su correcta utilización.