Busca productos perecederos en oferta. En España cada vez son más los supermercados que ponen un pequeño stock de productos cercanos a su fecha de consumo preferente con descuentos que van desde el 50% en adelante. Algunos de estos son muy interesantes de comprar.
Frutas y verduras
Este es el caso de las setas, que suelen ser un producto caro y son muy perecederas. Te recomiendo que las cocines con un sofrito de cebolla y ajo y las aromatices con un poco de trufa y tomillo, las tritures y las guardes en tarros para tener un paté de setas que te salva de un desayuno, un picoteo o una guarnición de un plato.
Otra forma de aprovechar los productos perecederos es comprar frutas que estén ya maduras, que serán también más económicas. Con ellas podrás preparar zumos, mermeladas o batidos y helados deliciosos siguiendo esta simple regla. Frutas que sean carnosas y cremosas, como el plátano, mango, higos…irán perfectos con leche para hacer batidos.
Frutas que contengan mucha agua o zumo como los cítricos, las manzanas, uvas, etc., mézclalas con agua o té para hacer unos granizados ideales con ellas.
Productos frescos
En charcutería es muy interesante comprar primero porque será más económico que comprar los envases ya cortados y además podemos encontrar unas gangas estupendas. Aquellas piezas que ya no se pueden cortar a maquina, se venden en tacos y puedes encontrar por ejemplo tacos de jamón ibérico a unos precios increíbles. En la carnicería y la pescadería tener la posibilidad de podernos llevar la pieza entera, que nos la limpien y encima nos podamos llevar las mermas van a conseguir que podamos exprimir más aún el producto por el mismo precio. Como por ejemplo el pollo, rabo de toro, rape…son productos que al adquirirlos enteros nos permiten hacer caldos con las mermas, que serán la base de otras elaboraciones.