MENÚ

Alfonso Serrano: "Fuenlabrada es un ejemplo de mala praxis de las políticas socialistas"
El portavoz de GPP de la Asamblea de Madrid ha visitado a los populares fuenlabreños en su nueva sede
Fuenlabrada |

Esta mañana, la nueva sede del Partido Popular de Fuenlabrada, ubicada en la calle de la Arena, 1, ha acogido la reunión con el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid. Su portavoz, Alfonso Serrano, ha acudido al municipio con el resto de miembros del consejo de dirección del grupo, en el marco de la ronda de contactos con portavoces y alcaldes de distintas áreas de la región que está haciendo el GPP.

Ejemplo de mala praxis

"Hemos venido a Fuenlabrada para mostrar nuestro apoyo a nuestros compañeros", ha explicado Serrano, dirigiéndose a la portavoz del grupo municipal fuenlabreño, Noelia Núñez, y a su presidente, Sergio López. En esta línea, Alfonso Serrano ha expuesto que Fuenlabrada "es un ejemplo de la mala praxis de las políticas socialistas", lo que, para el portavoz, se traduce en la "desidia de una corporación municipal que lleva demasiados años gobernada por el Gobierno socialista y que ha provocado, entre otras cosas, que éste sea uno de los municipios con menor renta per cápita de la Comunidad de Madrid".

En contraposición, Serrano asegura que "la Comunidad de Madrid ha invertido en Fuenlabrada más de 1.000 millones de euros, en los últimos cinco años".

Vivienda pública

La portavoz del grupo popular de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha agradecido el apoyo prestado a los municipios del sur y ha calificado la visita como "un potente altavoz para contrarrestar las políticas socialistas que se llevan a cabo en este ayuntamiento". Además, Núñez ha hecho hincapié en el tema relacionado con la vivienda en el que Núñez echa en falta un "plan de alquiler". La portavoz señala que, "en Fuenlabrada, solo se pone en contacto a propietarios e inquilinos" y no existe "un verdadero apoyo".

En este sentido, el GPP lamenta que el "Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) no gestiona vivienda pública desde 2006 y cuesta más de 600.000 euros al año".

Políticas liberales en Fuenlabrada

Núñez ha puesto a la Comunidad de Madrid como ejemplo "de lo que funciona bien" y a Fuenlabrada "como todo lo contrario". La portavoz quiere que se instauren "políticas liberales" y, asegura, la visita del GPP es "ese empujón para que nos escuche el Gobierno del señor Javier Ayala".

La portavoz fuenlabreña asegura que el grupo municipal trabajará "por bajar los impuestos y eliminar burocracia para que Fuenlabrada crezca y la vida de los fuenlabreños sea mucho mejor".

Fuentes municipales consideran que la visita ha servido para atacar a los representantes de los fuenlabreños y fuenlabreñas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada responde

Desde el Equipo de Gobierno sostienen que el encuentro de esta mañana es, en cierto modo, un ataque al Gobierno. "Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid se dedica a hablar de Cataluña en vez de a gobernar Madrid, envía a sus diputados a atacar a los representantes de miles de vecinos que no votan a la derecha en sus ayuntamientos"

  • Sobre el IMVF

Respecto a la cuestión de la vivienda en Fuenlabrada, el Ayuntamiento de Fuenlabrada tacha de 'ruborizante' el hecho de que "el partido que Gobierna en la Comunidad de Madrid hable sobre vivienda, cuando no tienen prevista ni una sola vivienda en Fuenlabrada dentro de sus planes y, además, renunciaron a ayudas del Gobierno de España para la construcción de viviendas".

En esta línea, y respondiendo a las declaraciones de Núñez sobre el alquiler en la ciudad, el Equipo de Gobierno señala que "el Gobierno regional es el competente en materia de vivienda y el responsable de aportar soluciones, como por ejemplo desbloquear el proyecto de Fuenlabrada para desarrollar viviendas de alquiler para jóvenes espacios escolares en desuso".

Al mismo tiempo, el mismo IMVF "está gestionando las ayudas para el alquiler de edificios de viviendas incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021".

"Desconoce además el portavoz del partido que gobierna en la Comunidad de Madrid que el Instituto Municipal de Vivienda es el encargado de impulsar y ayudar a las comunidades de propietarios para la construcción de ascensores en 54 comunidades de vecinos, cuestión a la que el Gobierno regional no aporta ni un solo euro", añaden desde el consistorio, que, apunta que "el IMVF aportará en torno a 800.000 euros".

  • "El PP debe rectificar sus mentiras"

El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que el PP miente, "cuando dice que la comunidad ha invertido 1.000 millones de euros en cinco años". Fuentes municipales aseguran que los populares "toman por tontos a los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada cuando pretende hacernos creer eso".

En este sentido, las mismas fuentes apuntan que "el presupuesto de inversiones de toda la Comunidad en los últimos años apenas prevé 3.000 millones de euros". De hecho, sostienen que el PP arroja esa cifra porque toma como referencia "hasta los sueldos de los profesores o los sanitarios, algo que está dentro de las competencias de la Comunidad de Madrid y que, desde luego no es inversión. El PP debe rectificar sus mentiras", concluyen.