Los alimentos no perecederos y perecederos sin caducar, que quedaron en las cocinas de los colegios cuando se decretó el cierre de las aulas han empezado a retirarse. El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en coordinación con los centros, está procediendo a realizar esta tarea.
Arroz, legumbres, pasta, lácteos o conservas son algunos de estos productos, que están siendo entregados a dos ONGs locales, Cruz Roja y San Ricardo Pampuri, "para su reparto entre familias de la localidad en situación de vulnerabilidad", explican desde el consistorio.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha ofrecido a los colegios para realizar estas labores y entregar, después, los alimentos a las dos entidades que, en coordinación con los Servicios Sociales, las distribuirán entre personas con necesidades.
Los productos no perecederos y perecederos sin caducar se repartirán entre familias en situación de vulnerabilidad
Además, el consistorio fuenlabreño está limpiando y desinfectando las cocinas y el resto de las instalaciones de todos los colegios de Fuenlabrada. Hace semanas ya procedió a la desinfección, con productos específicos, de los centros donde se tenía conocimiento de casos de COVID-19.