Entre el 23 y el 27 de septiembre, el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla (Navarra) acoge el Campeonato de España de Pista 2020. Una edición marcada, como era de esperar, por unas estrictas medidas de seguridad con el fin de evitar la posibilidad de contagio entre los participantes. Se trata de un evento en el que se dan cita algunos de los mejores ciclistas jóvenes de nuestro país, jugándose, entre ellos, los títulos nacionales Open y los de las categorías junior y cadete, que en los últimos años se habían disputado por separado.
Almudena Morales es la única representante madrileña en la categoría Cadete, mientras que Carolina Esteban forma parte de la categoría Sub-23
Hasta allí se ha desplazado el equipo de la Comunidad de Madrid, que, en esta ocasión, está compuesto por dos ciclistas fuenlabreñas: Almudena Morales y Carolina Esteban. Las dos forman parte de una generación de ciclistas madrileñas con un gran talento, tal y como vienen demostrando en cada uno de los campeonatos que han participado.
Almudena Morales es la única representante madrileña en la categoría Cadete, mientras que Carolina Esteban forma parte de la categoría Sub-23 junto a Nekane Gómez. A su lado en el campeonato estarán Adriana San Román, Eva Anguela, Ania Horcajada, Julia Penedo y Elizabeth Hurtado, que formarán parte de la categoría Junior.