Alrededor de 8.000 estudiantes de secundaria de los catorce institutos de la ciudad participan este curso en el programa municipal de intervención en institutos, a través de sus clases de tutorías, donde se abordan asuntos de interés para los y las jóvenes relacionados con la salud, el medio ambiente, las habilidades sociales o la educación en valores.
Este programa ofrece un servicio integral dirigido a alumnos y alumnas de institutos.
A través del programa ‘Fuenlajoven’, en el que participaron 4.500 adolescentes y jóvenes el pasado curso, se actúa en dos áreas: una sobre habilidades sociales y educación en valores que tiene como propósito impulsar el crecimiento personal y emocional, y otro sobre medio ambiente cuya finalidad es sensibilizar sobre el respeto y cuidado de nuestro entorno.
En el programa Salud Joven participaron 3.300 alumnos y alumnas el pasado curso y se realiza en colaboración con la Liga de la Educación y la cultura Popular.
Este año continúa con su oferta formativa de educación afectivo-sexual y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, además, ofrece tres talleres vinculados al bienestar emocional, entre ellos, uno específico sobre la ansiedad ante los exámenes.
“Todos los asuntos tratados- explica la concejala de Juventud e Infancia Beatriz Montilla- son temas demandados por parte de los centros educativos ya que intentamos así dar respuesta a problemáticas e inquietudes concretas que tienen los y las estudiantes”.
Se realizan en coordinación con el profesorado de los institutos a través de los departamentos de orientación y ofrecen tutorías, talleres y monográficos y también actividades de dinamización sobre los temas mencionados.
Todos los asuntos tratados son temas demandados por parte de los centros educativos
###93668##